Artículos

¿Dónde encontrar inspiración para diseñar un jardín?

¿Quieres diseñar o remodelar tu jardín pero no te surgen ideas? Aquí te mostramos el lugar perfecto: el Jardín Botánico – Histórico de la Habana Quinta de los Molinos. Situado en el centro de la ciudad, cuenta con cientos de ejemplares de flora exóticos, que se encuentran bajo el cuidado de nuestros especialistas, quienes te dan la opción de asistir a los talleres de jardinería que allí se imparten todas las semanas.

¿Dónde puedo encontrar bonsáis en La Habana?

Si eres amante de los bonsáis y no sabes dónde encontrarlos en La Habana, nuestro Parque Ecológico Quinta de los Molinos es la solución, cuenta con una muestra permanente en la Isla del Bonsái, con más de treinta especies de plantas diferentes. También, cada dos semanas, tienes la opción de asistir a la muestra de bonsáis realizadas por amateurs y consultar con ellos todas las dudas que tengas sobre este hermoso arte, además podrás unirte a su grupo de afiliados y realizar tus propias exposiciones si cuentas con algún ejemplar.

¿Qué hacer en La Habana durante el día? Una experiencia diferente.

El clima cálido de Cuba, nos da el ambiente necesario para salir a recorrer la ciudad y hacer nuestros los parques que nos rodean, para  disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y romper los esquemas de una salida tradicional.

Por lo que si te encuentras de visita en La Habana y buscas realizar una actividad diferente, visita La Quinta de los Molinos, nuestro Parque Ecológico ubicado en el mismísimo centro de la ciudad. Allí encontraras variadas opciones que incluyen contacto directo con elementos únicos de nuestra flora, talleres de jardinería, cursos de relajación espiritual, clases de pintura, visitas dirigidas al único mariposario de la isla y muestras de bonsáis y orquídeas.

img_20161220_123916304_hdr
Mariposario único en Cuba

¿Cómo sorprender a tu pareja en un ambiente natural?

Sorprender a la pareja para mantener el amor activo es fundamental en una relación. Por eso no lo dejes solo para fechas señaladas, demostarar nuestro amor de forma inesperada, con detalles que nunca se olvidarán, es algo que nos agradecerán especialmente. Aquí te damos una idea sencilla y económica para que sigan siendo felices juntos, visita nuestro Jardín Botánico Histórico Quinta de los Molinos, este maravilloso parque, que se encuentra en el mismo centro de la ciudad, te ofrece una oportunidad única de disfrutar el día.

Con compañía de la naturaleza podrán sumarse a las actividades del lugar: asistir a recorridos por caminos relajantes, deleitarse con las muestras de bonsáis y orquídeas, disfrutar del vuelo de las mariposas visitando el único Mariposario de Cuba o simplemente darle rienda suelta a tu imaginación y dejarte llevar por la belleza romántica del paisaje.

tmp_23916-img_20161220_130929273_hdr982005552

¿Qué hacer en un viaje a Cuba con los niños?

¿Te encuentras de visita en Cuba con tus niños? ¿Buscas un lugar donde los más pequeños se diviertan, mientras los adultos puedan descansar? Aquí te mostramos el lugar perfecto: el Parque Ecológico Quinta de los Molinos. A tan solo unos minutos del casco histórico y del céntrico barrio El Vedado, este lugar ofrece variadas opciones tanto para niños como los más grandes. En un ambiente completamente natural, los pequeñines podrán asistir a talleres de jardinería, carpintería o pintura, además por su cuenta, podrán relizar otras actividades que vinculen más a la familia con los niños.

tmp_23916-img_20161220_132852953-1263084845

¿Qué hacer?

  1. Estudia la naturaleza:
    Levanten las piedras y busquen insectos, cuando caminen observen los diferentes tipos árboles y retrátenlo todo con cámaras o simplemente móviles, para que puedan hacer una lista de todo lo que encuentren y aprender más sobre ello cuando lleguen a casa.
  2. Arte en el parque:
    U
    na manera excelente para hacer que tus hijos se interesen en explorar su propia creatividad, cuando no sea el horario oficial de los talleres, es llevar algo de pintura o suministros para dibujar y dejar que la naturaleza sea su inspiración.
  3. Alimenta a los peces:
    Alimentar a los peces es un pasatiempo clásico y ancestral. Los niños aman hacer migas de pan y no hay nada más tranquilo que sentarse juntos observando el agua.

Te sorprenderás con los resultados posteriores de compartir un hermoso día así junto a tus hijos.

¿Qué hacer para estimular la creatividad y disminuir el estrés cotidiano?

Si te encuentras agobiado por el día a día o no sabes cómo potenciar tu creatividad, la encontrarás, en aquellos lugares donde jamás encontrarías la solución para los problemas analíticos. Piensa en un lugar donde irías a estudiar para un examen de matemática, como por ejemplo, la comodidad de tu casa, si buscas soluciones creativas, lo más probable es que no surjan allí, estimula tus sentidos y deja que las respuestas lleguen solas a ti. Aquí tenemos algunos consejos:

  • Camina por senderos relajantes y observa detenidamente la vida natural.
  • Comienza un hobbie, que despeje tu mente en el tiempo libre, puedes optar por la fotografía, la pintura, la escultura y si erés más atrevido incluso iniciarte en el cultivo de bonsáis. (https://naturalhavana.wordpress.com/2017/01/06/donde-puedo-encontrar-bonsais-en-la-habana)
  • Inicia la lectura de algún libro interesante o escucha música, fuera de tu ambiente cotidiano.
  • Siéntate cerca de un estanque y disfruta de la visión de los peces nadando.

El lugar perfecto donde podrás escapar de la rutina sin alejarte de la ciudad es nuestro Parque Ecológico Quinta de los Molinos que ofrece una gran gama de actividades diseñadas para darle rienda suelta a tu imaginación en un entorno 100% natural.

tmp_23916-img_20161220_123343962-303112383