El árbol de Jaca es oriundo de Indonesia y produce su fruto nacional así como el de Bangladés. La peculiaridad de este árbol se encuentra en su fruta pues su aspecto evoca al de la guanábana y su sabor se considera una mezcla agridulce que recuerda al mango y a la naranja o piña.

 

Si estas de visita en la Habana no pierdas la oportunidad de conocer el árbol del viajero, oriundo de Madagascar, el Ravenala Madagascariensis es la única especie de su género en la isla por lo que constituye uno de sus símbolos. Es un árbol peculiar, algunas personas lo confunden con palmas por su tronco, mientras otros asocian sus hojas con los plataneros. Su nombre popular se debe a que los viajeros sedientos encontraban en sus bracteas, flores y tallos cerca de un cuarto de litro de agua para beber.

 

tmp_23532-IMG_20161220_131115723_HDR211302681.jpgEn el territorio de la Quinta de los Molinos se encuentra un especimen muy raro en Cuba cuyo nombre científico es Couroupita Genensis, más conocido como Bala de Cañón por el parecido de su fruto con este proyectil. Originario de Brasil, Panamá y Costa Rica.

 

El árbol nacional de Cuba, cuyo nombre científico es Roystonea Regia posee un altura que suele oscilar entre los 25 y 40 metros haciéndolo majestuoso y elegante, por lo que se considera el sello distintivo de los campos cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s